Muchos argentinos eligen ahorrar en ladrillos en Miami

Por la zona céntrica de Brickell, en Miami, la intensa actividad de enormes grúas que socavan los terrenos donde se levantarán imponentes y lujosos edificios es solo una muestra del vigor de la actividad inmobiliaria en esta ciudad de la Florida, donde más de la mitad de la población es hispana. Este rasgo junto a la inestabilidad en sus países mueve a argentinos, venezolanos, ecuatorianos y colombianos a liderar el ránking de compradores de condominios.

Uno de los desarrolladores líderes es Jorge Pérez, un magnate argentino dueño de Related Group, que desarrolló más de 80 mil departamentos y condominios en la ciudad.

El empresario asegura que los argentinos son sus principales compradores. “Ellos prefieren inmuebles pequeños, en la zona de Brickell, para alquilar. La inversión es más tentadora que el interés que les puede dar un banco, mucho más bajo que la renta del 2 o 3% anual que le deja la propiedad y con la posibilidad de que se siga apreciando”, explica. Según su visión, los precios van a seguir subiendo. La ciudad cobra impulso de la mano de la oferta cultural y del estilo que le están imprimiendo arquitectos famosos, como Herzog, Foster, Koolhas y Phillip Stark, entre otros.

La dispersión es grande, pero los valores promedio van de 5.000 a 7.000 dólares el metro cuadrado.

Pueden llegar a mucho más en los emprendimientos sofisticados.

La llegada a Miami de sus competidores argentinos, como Constantini o Alan Faena, no le preocupa a Pérez. “Hay mercado para todos”, señala. El foco de sus proyectos está en Miami, Orlando, Fort Lauderdale y Atlanta. Y fuera del mercado estadounidense, en Brasil, México y la India. Los últimos lanzamientos de sus lujosos condominios son “One Paraíso”, en la zona residencial de Edgewater, y SLS Lux, en Brickell. 

En su propio país Pérez ha tenido mala fortuna. “A mi me encantaría invertir en la Argentina pero nunca pude.

Es una economía opaca en la que no hay credibilidad ”, lamenta. Algunos proyectos suyos se frustraron, como su intensión de asociarse a IRSA en el complejo deportivo de La Boca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar

La quita del cepo al dólar está salvando el último tramo de la temporada