Punto de partida para la temporada 2014/15



Con este texto prácticamente damos inicio a lo que llamamos “etapa de pre-temporada estival”. Con la cuenta regresiva a la época del año más fructífera de nuestra ciudad, brindamos este texto a nuestros clientes acerca de cómo creemos que será el negocio de los alquileres en Miramar para el próximo verano 2014/2015. Deseamos que sea de mucha utilidad para plantear su estrategia de negocios, porque en definitiva esto no es ni más ni menos que un negocio y hay que tomarlo como tal para sacar el máximo provecho económico.

A lo largo de este año y finales del anterior, hemos podido ver como la economía nacional se ha tornado bastante inestable y poco predecible con situaciones tales como pérdidas de la fuente laboral en algunos sectores; recesión económica; depreciación de la moneda local (peso); alza en el valor de los servicios públicos; tasas municipales elevadas acompañadas de una mayor carga impositiva.

Todos estos acontecimientos han tenido un efecto directo en la vida cotidiana. Para enumerar algunos podemos decir: 

  •  Locales céntricos y no tan céntricos vacíos en plena temporada que no se han alquilado.
  • Casas y departamentos que, con la ganancia obtenida a través de los alquileres de verano, no han llegado a cubrir los gastos que estos ocasionan a lo largo del año.
  • Comercios que han cerrado debido a las escasas ventas.
  • Inquilinos de todo el año que no llegan a pagar el alquiler.
  • Propiedades que antes se destinaban solamente a los alquileres estivales, en este 2014 se han inclinado por los alquileres de 24 meses o finalmente fueron puestos a la venta, debido a lo difícil que resultó alquilar durante los meses de enero y febrero pasados.
  • Y muchos otro casos más.

Ahora la pregunta que todos queremos responder es: ¿Cómo será la próxima temporada?. El enigma de todos los años.

Desearíamos tener la certeza de lo que sucederá pero por el momento solamente podemos tener eventuales conjeturas y apreciaciones.

Efectivamente podemos decir que el comportamiento de la economía nacional impactará de manera directa en el negocio de los alquileres de verano. Por cómo se puede ir viendo hasta el día de hoy, vemos que resultará bastante difícil cerrar operaciones. Habrá que estar dispuestos a negociar precios, servicios, días de estadía, cantidad de gente y muchos otros detalles que serán indispensables para poder alquilar nuestra propiedad. Solamente hay que estar atentos y saber leer el momento.

Una de los detalles que nos puede jugar a favor es el precio del dólar estadounidense que impacta directamente en el valor de los viajes al exterior pero hay que estar atentos a que nuestro valor no se acerque mucho a ese.

De todas maneras, lo que más esperamos y deseamos es que la que viene sea una buena temporada para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar