Bajan los precios y hay más alquileres concretados



Análisis II. Miramar depende mucho de lo buena o mala que puede resultar una temporada de verano porque la mayor industria que posee la ciudad es, precisamente, el turismo. Y uno de los parámetros con que se mide ese éxito o fracaso, son precisamente los alquileres de casas o departamentos.


Comparando esta previa de la temporada 2014/15 con lo sucedido la anterior, tenemos que decir que la cantidad de alquileres concretados es mayor. El aumento registrado de operaciones cerradas es de casi un 5 %, a pesar que desde finales de septiembre y hasta mediados de octubre este índice era negativo.


El aumento en el incremento de las operaciones concretadas coincidió con el descenso de los valores de los alquileres, los cuales hoy se están ubicando casi en un 30% contra el 36% de principios de octubre. Hoy calculamos que este porcentaje continuará bajando para ubicarse más cerca del 25% recomendado. 


Esta disminución de los precios de los alquileres ha hecho que se puedan alquilar más propiedades, llegando hoy a un porcentaje positivo que deseamos continúe y asegure una temporada exitosa.


Hay que tener en cuenta que ahora estamos a mitad de camino. Quedan dos meses antes de la primera quincena de enero. En estos momentos vamos bien, pero todo puede suceder en un país donde las reglas de juego cambian constantemente y esos cambios, pueden afectar directamente en el resultado final de una temporada turística.

Como consejo les podemos decir a aquellos que están recibiendo pocas consultas o ninguna, que revean sus tarifas porque la competencia es mucha y hay que estar dispuestos a negociar si se quiere alquilar.

Tengan en cuenta que por una mínima diferencia con el de al lado, pueden perderse un alquiler y esa no es la intención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar