Expectativas del mercado inmobiliario para los últimos meses de 2015

Los últimos cuatro años no fueron positivos para el rubro inmobiliario; fueron años de cepo cambiario, de pocas inversiones y de un bajo volumen de ventas. Pero ante el nuevo escenario político y económico, signado por las elecciones nacionales, el panorama comienza a cambiar. Así, el mercado inmobiliario ya alcanzó su tercer mes consecutivo de crecimiento. Los desarrolladores se encuentran en pleno lanzamiento de nuevos productos y ya están iniciando obras de gran dimensión.

Tal es el caso de Fernández Prieto y Asociados, que acaba de iniciar la obra Link Towers en Puerto Madero. Esta demandará una inversión de más de 500 millones de pesos. Rodrigo Fernández Prieto, director del grupo, analizó: "Luego de estar varios meses contenido, con inversores atentos a las oportunidades que surgen y los desarrolladores siguiendo el minuto a minuto de la economía para encontrar el momento indicado para lanzar los proyectos, el mercado repuntó sus ventas y la noticia positiva del primer trimestre del año es que el sector volvió estar en el radar de los fondos de inversión que comienzan a ver en los desarrollos inmobiliarios locales un potencial muy bueno en lo que es valor del m² en dólares".

Argumentó a su vez: "Los que apuestan hoy a construir e invertir serán los ganadores en el mediano plazo, algo similar a lo que ocurrió en 2001 cuando compraron en Puerto Madero a 1000 USD el m² y en 2005 triplicaron su capital".
 
Otra de las desarrolladoras que presenta gran actividad es Grupo KWZ, que en la actualidad presenta más de 350.000 m² en desarrollo e inversiones por encima de los 1.500 millones de pesos. Por ejemplo, la firma acaba de lanzar B Twins en Pinamar o Las Fresias, Libérateur y Puerto Pampa, entre otros emprendimientos. Su director, Guido Wainstein, comentó: "Post cepo, especialmente en los últimos tres años, muchos desarrollladores hicimos landbanking, capitalizándonos y reservando tierra muy bien ubicada.

Esto nos permitió, más allá de las contingencias del país, lanzar productos orientados a segmentos específicos que se adecuen al contexto y al cliente actual que tiene liquidez de pesos y necesita volcarlo a un instrumento que permita preservar su valor y posicionarse en activos reales como los bienes inmuebles, asumiendo compromisos en pesos a lo largo del tiempo".

Por su parte, en estos últimos cuatro años, Grupo Monarca no dejó de delinear estrategias financieras y comerciales adaptables a inversores en busca de canalizar sus pesos en el mercado local. De este modo, ideó planes de 60 cuotas y de cuota controlada. Fue así que lanzó con éxito el emprendimiento Lagoon Pilar. 
 
Fuente: Infobae.com
 

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