Fuerte caída de las consultas por alquileres



A este primer informe del año para propietarios que publican en nuestro sitio de internet lo hemos ido dilatando en el tiempo con la esperanza de que las cosas mejoraran una vez finalizada la elección presidencial del 25 de octubre pasado, pero esto no ha sucedido. Por este motivo, deseamos que les sea de utilidad para encarar esta última etapa de acá a la próxima temporada.


Desde que habilitamos el sistema a fines de agosto hasta el 20 de octubre, el nivel de consultas y alquileres fue igual o, en algunos días, superior a los que tuvimos el año pasado para el mismo período pero todos sabíamos que la fecha bisagra era el día de los comicios.


Y no nos equivocamos, porque claramente unos días antes la cantidad de consultas y operaciones cerradas se vieron en gran disminución.


En el mismo sentido, es común que la cantidad de consultas disminuya unos días antes de los comicios para luego finalizado dicho acto todo vuelva a reactivarse de manera normal; pero este año existen dos componentes que no teníamos en cuenta: “El balotaje” y un cambio de gobierno.


Estos dos ingredientes han hecho que el mercado de los alquileres temporales se haya frenado y continúe con niveles bajos de consultas.


Todo esto ha producido gran preocupación entre los propietarios de inmuebles que todos los días nos preguntan si el poco movimiento se da en su caso particular o es algo general. Les decimos que es algo general no solamente en el mercado inmobiliario, sino que se está dando en todos los órdenes de la economía argentina.


Lo que produce un poco de temor es que esta importante merma que han sufrido las consultas de alquileres aún se mantiene y creemos que continuará hasta tanto pase “el Balotaje”.


El tiempo que demora en llegar la segunda vuelta electoral y el cambio de gobierno que despeje la incertidumbre económica (gane uno u otro candidato), hacen que el mercado de los alquileres se haya frenado de manera abrupta y continua.


Por tal motivo, los precios han comenzado a bajar y las negociaciones se han vuelto cada vez más flexibles. Los propietarios comenzaron a dar pelea ante este hecho y algunos casos muestran que unos pocos dan a pagar la seña en cuotas y otros les bonifican algunos servicios que antes cobraban aparte.


Lo que si esperamos es que una vez resuelto el horizonte político y económico todo vuelva a la normalidad lo antes posible, ya que nos encontramos a nada menos que a 54 días del inicio de la temporada alta y queda mucho por alquilar.
 

Comentarios

  1. Me gustaría que vuelvan a indicar el promedio de precios que se manejan hoy, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Los promedios de precios los podés ver en el siguiente link http://www.miramarinmobiliario.com.ar/promedios.php

    El promedio de aumento de los precios de los alquileres hoy es del 23% más que la temporada anterior.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el informe..!! muy buena onda

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, si lo noto a pesar q alquile febrero aun aguardo la 1° quincena de Enero veremos que pasa tal vez haga algun cambio.
    Gracias !!

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS POR TODOS LOS SERVICIOS y creo que hay mucha competencia en el exterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por el informe muy bueno en realidad es exelente

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar