La quita del cepo al dólar está salvando el último tramo de la temporada



Tercer Informe para Propietarios. 

En una de las temporadas más difíciles, peores y raras de los últimos años, podemos decir que la cantidad de consultas y alquileres concretados han aumentado bastante en los últimos días como consecuencia de la liberación en las trabas impuestas anteriormente al dólar, unificando el valor en uno solo. Era una medida económica muy esperada y que ha generado mejores expectativas en el mercado inmobiliario, aumentando la demanda del turismo nacional.

Decimos esto porque luego del anuncio e implementación de dicha medida económica, todo comenzó a mejorar en cuanto a niveles de consultas y reservas. Todo esto se vio reflejado dentro de las estadísticas internas del sitio de internet, sufriendo un aumento muy positivo.

La lástima es el tiempo perdido. El nivel de movimiento que estamos teniendo hoy es el que tendríamos que haber tenido desde principios de noviembre. Esto quiere decir que perdimos poco más de un mes y medio. Algo que no podremos recuperar jamás.

Las elecciones primero, luego el ballotage, el retraso cambiario, los altos precios, el cambio de gobierno y la devaluación del peso. Todo eso, en ese orden y a pocos días del inicio de la temporada. Una mezcla que tuvo grandes consecuencias en el turismo de nuestras costas.

El retraso cambiario y los altos precios hizo que durante todo este tiempo Brasil nos haya ganado mucho terreno en la captación del turismo nacional y eso se nota mucho por las calles de Miramar.

La baja demanda de este último tiempo ha hecho que los precios de los alquileres hayan bajado bastante y que los propietarios se animen a alquilar por semana o días.

El mercado está cambiando y hay que adaptarse para no quedar fuera de competencia. Esta es una de las peores temporadas de los últimos años que nos servirá para aprender mucho y poder encarar la próxima con más experiencia.

El próximo informe será enviado a principios de marzo a modo de resumen de la temporada.

Comentarios

  1. Estamos de acuerdo con la opinión vertida, pero también tendrán que adaptarse a los cambios los comerciantes, en especial aquellos que ofrecen minutas, ya que es imposible a una familia consumir fuera de casa como lo podía hacer antes. Si seguimos así y sin ofrec er algo mejor cada año, nuestra ciudad pasará a ser una de las tantas ciudades veraniegas que pasarán al olvido.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en un todo de acuerdo con Marta Cejas si los que alquilamos conjunta mente con los comerciantes se nos dispara la avaricia y queremos cobrar cualquier cosa no solo no vamos a alquilar sino que vamos a perder yo considero que en estos momentos tenemos que ser muy cautos tanto lo que se pide de alquiler como lo que se remarca en los comercios ganar un poco menos es ganar y alquilar en una forma accesible también es ganar.

    ResponderEliminar
  3. Hay que bajar los precios , alquilar por semana y por dìa.
    Tengo todo alquilado excepto 1era quincena de Febrero y veo que seguramente la alquilaré pero a menos de lo que pensaba.
    Además hay que brindar propiedades con buenos colchones, intenet, alarmas, sàbanas, toallas, etc, la gente busca confort y la competencia es mucha.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en casi todos los comentarios excepto en alquilar por menos de una quincena. El desgaste que genera en las casas y/o departamentos en el cambio de inquilinos es notorio. Además la logística, limpieza y el tiempo invertido en responder los correos..., todo se duplica. En cambio entiendo que deberíamos ponernos de acuerdo para no alquilar un intervalo menor a una quincena. De esta manera no perderemos una costumbre instaurada en los turistas por más que haya cierta demanda de menos días en este año particular. He gerenciado un importante hotel de la ciudad por años y uno de los secretos para maximizar las plazas alquiladas en una temporada estival es tener un mínimo de días. Por supuesto siempre hay que tener flexibilidad ante alguna catástrofe financiera (ustedes recordarán temporada 2001-2002 lo que fue). Esta es mi opinión, la cual defiendo pero es sólo una opinión que me atrevo a volcar en este espacio y entiendo que muchos de los propietarios quieran ser más flexibles con respecto a esta política por miedo a "perder" días de alquiler.
    Atentamente,
    Ariel.

    ResponderEliminar
  5. hola amigos como encargado de edificio durante 31 años he visto de todo en estos años pero considero que esta temporada esta siendo muy mala debido a los avatares del cambio de gobierno , los precios elevados y la fuerte apuesta de brasil que nos perjudico sobremanera, charlo con amigos colegas y todos coiciden que estan en un 50% es lo que hay y habra que adaptarse

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, he leido atentamente los comentarios y estoy de acuerdo con todos ellos pero veo que algunos de los comentarios son de dificil implementacion. Tengo un dpto de 2 ambientes y ya desde hace mas de un año solo recibo 3 o 4 consultas por quincena, ninguna por mes y la mayoria por semana menos dias aun, lo que me obliga a alquilarlo por semana.
    Con respecto a los precios de la comida en Miramar, decididamente hay un abuso de los comerciantes pero es historia vieja. La diferencia que antes se repetia en toda la costa atlantica y ahora por ejemplo en Mar del Plata se encuentran precios logicos y normales a diferencia de Miramar. Todos los inquilinos del interior cuando los contacto por nueva temporada me reclaman por los precios de comer en Miramar lo consideran casi una estafa.

    ResponderEliminar
  7. quiero hacer un comentario como alquilador, miramarense y comerciante.
    el dto. que ponemos en alquiler todos los año le arreglo o lo mejoramos y pero jamas le cobramos por lo que ponemos el promedio es los gastos mínimos pagos y tenes una ganancia que el bien siempre esta en condiciones y lo pagan los inquilinos no sale de tu bolsillo.
    segundo como miramarense siempre veo quejarse desde el 6 de enero pero cuando vienen en octubre les arrancan la cabeza como paso ahora, ya se sabia que brasil nos competía muy feroz y sin embargo no bajaron los precios.y como comerciante tenemos alquileres muy caros por pago todo el año y solo algunos pueden mantenerse todo el invierno. eso hace que los productos están caros y ademas el dueño de el local no le importa atras viene otro alquilar.y la mayoría son dueños de varios locales. ofrezco la cámara de comercio para tratar cualquier tema por mejorar estas situaciones o las que quieran plantear. desde ya es mi humilde opinión y chicos gracias por este servicio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar