Destinarán $ 5000 millones al nuevo plan Procrear

Un edificio de viviendas sociales en construcción fue el marco elegido por Mauricio Macri para presentar el relanzamiento del plan Procrear, un programa de financiamiento al acceso a la vivienda que representará un desembolso total de $ 5000 millones, según lo anunciado hoy por el presidente.

"El Procrear (Programa de Crédito Argentino) era un instrumento bueno. Las cosas que funcionan hay que continuarlas y quisimos mejoralo", sostuvo hoy Macri, en una conferencia que compartió en Parque Patricios junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el titular de la Anses , Emilio Basavilbaso.

Si bien no se brindaron precisiones sobre esta nueva etapa del programa, lanzado originalmente el 12 de junio de 2012 por la entonces presidenta Cristina Kirchner, el objetivo inicial es alcanzar a 25.000 familias. "Es un primer paso que, sumado a los créditos que están lanzando los bancos, representan pasos adicionales rumbo a solucionar un tema que afecta a millones de argentinos", indicó Macri.

Una de las grandes modificaciones será la eliminación del sorteo que se utilizaba, en la etapa anterior, para designar a los beneficiarios de los créditos del plan. "Se reemplaza por un sistema de puntuación que sea realmente claro y justo, que busque favorecer a aquellos que más lo necesitan. El sorteo no era justo en términos de quién tenía que tener prioridad", sostuvo Macri.

Por otra parte, fuentes oficiales a adelantaron a LA NACION que el nuevo plan Procrear ya no será financiado por la Anses y que la participación será abierta a todos los bancos. Los préstamos, asimismo, estarán ajustados por inflación a través de la UVI (Unidad de Vivienda) y se complementarán con un subsidio de capital que será otorgado por el Tesoro.

Según lo informado hoy desde el Ministerio de Interior, en esta nueva etapa los créditos del Procrear apuntan a quienes cuenten con ingresos familiares netos de entre dos y cuatro salarios mínimos vitales y móviles. Es decir, podrán postularse para estos créditos quienes, como grupo familiar, tengan ingresos de entre $13.620 y $27.240 (en junio de 2016) o de entre $15.120 y $30.240 (a septiembre de 2016).

A su vez, quienes resulten asignados con un crédito recibirán por parte del Estado Nacional un monto de capital no reembolsable bonificado al momento de escriturar la vivienda. Tal como había informado LA NACION semanas atrás, estos montos irán de $ 100.000 y $ 200.000 para familias sin menores a cargo y de entre $ 200.000 y $ 300.000 para quienes tengan menores a cargo, dependiendo del valor de la propiedad.


La inscripción al programa podrá realizarse a través del sitio de la Anses, a lo largo de este mes y el próximo.

Fuente: LaNacion.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar