Lograremos tener una mejor temporada si bajan los precios



Hemos demorado mucho en realizar este segundo informe acerca del movimiento del mercado de los alquileres en Miramar porque el mismo ha sido bastante cambiante. Esperamos hasta tener un panorama más claro y una tendencia bien definida.
En un primer término, en el período que fue desde que habilitamos el sistema a fines de agosto hasta mediados de octubre, la cantidad de alquileres concretados se mostraron muy retrasados en comparación con la temporada anterior. Durante esos mismos días, la baja demanda fue acompañada por un fuerte aumento en el promedio de los precios llegando a un 34%.
A partir de esa escasa demanda, algunos propietarios entraron en “pánico” y se dieron cuenta que si no bajaban sus precios se iban a quedar con sus propiedades vacías, revirtiendo la inclinación alcista logrando hoy bajar un 10% el promedio de aumentos. Al día de la fecha, esa tendencia de la disminución de los valores de los alquileres continúa bajando porque, a pesar que la demanda ha aumentado en las últimas tres semanas, continúa muy por encima de las posibilidades de los turistas.
El promedio actual de precios es un 5% más caro que el promedio de precios de la temporada pasada. Desde nuestra web (http://www.miramarinmobiliario.com.ar) especializada en este mercado desde hace 14 años, creemos que ese monto no tiene que superar el 20%.
Si bien los costos de mantenimiento de las propiedades han aumentado muy por encima del promedio de precios de los alquileres, estos no se pueden trasladar directamente al precio porque no hay quien lo pague.

“Las propiedades están teniendo precios que los turistas no están dispuestos a pagar”

Esta afirmación sale del hecho que estamos teniendo un 18% más de visitas al sitio de internet, tenemos un 9% más de consultas para alquilar pero estamos un 2% abajo en relación a los alquileres concretados con respecto a la temporada anterior.
Esto indica que la gente está viendo, comparando, consultando, pero no está dispuesta a pagar los precios que se piden. Muchos de los que bajaron sus valores han alquilado. Los que no lo hacen pueden quedar con sus casas o departamentos colgados.
La tendencia que nosotros vemos es que si no se bajan los precios podemos tener una temporada un poco más baja que la anterior en cuestiones de alquileres, pero si bajan los valores podremos tener mayores oportunidades de mejorar.
El próximo informe lo publicaremos a fines de este mes de noviembre o primeros días de diciembre.

Esperamos que les sea de mucha utilidad. Cualquier duda pueden escribirnos a info@miramarinmobiliario.com.ar Estamos a su disposición. Nuestro deseo es que todos puedan alquilar.

Muchas Gracias
Miramar Inmobiliario
www.miramarinmobiliario.com.ar

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información y sugerencia, para tener en cuenta. Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar