jueves, 29 de junio de 2017

El Nación considerará el esfuerzo personal a la hora de dar un crédito

El Banco Nación quiere que el esfuerzo personal pueda mejorar el scoring de una persona a la hora de pedir créditos, siempre que no tenga deudas en el sistema financiero.
La entidad busca que, por ejemplo, si alguien tiene un buen promedio universitario, es becario del Conicet, atleta olímpico o deportista destacado quede mejor rankeado a la hora de darle un préstamo. La entidad apunta sobre todo a los cuentapropistas con ingresos irregulares, como plomeros, jardineros, electricistas o carpinteros. El proyecto fue publicado por el diario El Cronista y confirmado por la entidad que lidera Javier González Fraga.
Así, el banco trabaja en un sistema de scoring automatizado para agilizar y automatizar el otorgamiento de préstamos a individuos, con la idea es inferir a partir de predictores los ingresos de quien no tiene cómo demostrarlos.
El Cronista detalla que, para ver cuánto se le puede llegar a prestar a una persona, a partir de la Encuesta Permanente de Hogares (considerando donde vive el individuo y sus consumos) se puede llegar a una pauta determinada que se combinará con un scoring de riesgo crediticio.
Desde el Nación ponen como ejemplo el caso de alguien que va a comprar un televisor a una cadena de electrodomésticos: según su CUIT, infieren el ingreso según su consumo con tarjeta de crédito.
Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario