Temporada 2017/18. Encuesta. La gente eligió un promedio de aumento en los alquileres de un 15% a un 18% para esta temporada

Este es el resultado de la encuesta que hicimos estos días en nuestra página de Facebook, marcando una cierta cautela por parte de los propietarios a la hora de pensar un porcentaje de aumento en los precios de los alquileres para la próxima temporada estival en Miramar.

El verano pasado costó mucho alquilar y eso la gente lo sabe. Pensamos con esto que existe cierta preferencia por tener un precio atractivo y competitivo en relación a otros destinos. Con cierta inclinación a tener las mayores posibilidades posibles de alquilar su casa o departamento, con miedo a que suceda todo lo contrario y queden vacías.

La baja demanda que venía mostrando la temporada anterior 2016/17, hizo que el promedio de precios de los alquileres bajara un 11% en el período que fue de octubre a diciembre, yendo de 36% a un 25%.

Por estos motivos, creemos que los participantes de la encuesta que hicimos eligieron la franja que va del 15% al 18%. Una franja que se ubica un tanto por debajo de la inflación prevista para este año, pero competitiva y cautelosa.

A la pregunta: Dentro de qué franja porcentual cree ud. que se ubicará en promedio de aumento en los precios de los alquileres para la próxima temporada 2017/18 en Miramar?, 152 personas respondieron lo siguiente:

-          12% a 15%: 24 votos 15,7%
-          15% a 18%: 53 votos 34,2%
-          18% a 20%: 28 votos 18,4%
-          + 20%: 44 votos 28,9%

A partir del próximo lunes 21 de agosto, habilitaremos el sistema para que los propietarios comiencen a cargar sus avisos de alquiler con miras a la temporada 2017/18 y con esto aspiramos que lo reflejado en la encuesta, se traslade a los precios priorizan la competitividad y la cautela a la hora ponerle un valor a su casa o departamento para este verano.

Deseamos que todos tengamos una BUENA TEMPORADA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar