El promedio de aumento en los precios de los alquileres para este verano es de un 15%



Miramar Temporada 2017/2018. Ya pasados los 300 avisos publicados en nuestra web (www.miramarinmobiliario.com.ar), tenemos los primeros datos sobre el promedio de aumento en los precios de los alquileres para esta próxima temporada de verano. Estos datos fueron elaborados a partir de las propiedades dadas de alta hasta el día de hoy, contrastadas con las que se publicaron la temporada pasada.

Las Casas y Chalet´s son los que menos han elevado sus costes, llegando a un 12% y los Departamentos con un 18%, haciendo un PROMEDIO del 15% entre ambas categorías de inmuebles dispuestos en alquiler en nuestra web. La temporada pasada había sido al revés. La primera categoría era la que más había subido sus precios en relación a la otra.
Obviamente que existen casos que algunos propietarios han aumentado sus importes en mucha mayor medida que la temporada pasada por distintos motivos como puede ser una mejora en la ampliación de sus servicios, otros mantuvieron los precios y otros aumentaron muy poco. Recordemos que esto es un PROMEDIO.

Una constante a lo largo de estos años, es que los propietarios siempre subieron sus valores de alquiler en un porcentaje menor a lo que ha sido la inflación anual. Este año no ha sido la excepción, si tenemos en cuenta que este promedio se encuentra entre 7 u 8 puntos por debajo de lo que será el alza general de precios calculado para la economía argentina en 2017.

Si los propietarios subieran sus importes en función de este índice, los turistas no podrían pagarlos y quedaríamos muy por sobre la cotización de otros destinos turísticos, llámese nacionales o internacionales. 

Sabemos que con el correr del tiempo puede que esto que decimos hoy sobre el promedio del 15% de aumento en el precio de los alquileres para esta temporada suba o baje como comúnmente sucede. Como ejemplo podemos citar lo sucedido el año pasado donde estos costes se ubicaron en un 36% allá por el mes de octubre, disminuyendo drásticamente en el mes de diciembre pasado hasta llegar al 26%.

Por este motivo, periódicamente haremos otros informes.

Comentarios

  1. COMO SIEMPRE BIEN DETALLADO E INFORMADOS GRACIAS. Y ESPERO ESTE AÑO QUE LOS ALQUILERES ESTEN ACORDES PORQUE LA GENTE CONSULTA AHORA EN OCTUBRE Y ANTES TAMBIEN COMO EN MI CASO YA ESTA ALQUILADO ENERO. Y LUEGO YA ELIGEN OTROS LUGARES AL CONFIRMAR QUE MIRAMAR ES CARO. NO COMETAMOS EL MISMO ERRO AÑO A AÑO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar