Temporada positiva en Miramar con un 5% más de alquileres


Pocos días pasaron de la temporada estival y ya tenemos los números que comparan los alquileres realizados este año con los concretados el anterior en Miramar. Tal cual indica el título de esta nota, los números han sido positivos alcanzando un 5% más de operaciones que el verano pasado. Una excelente noticia para una ciudad como la nuestra cuya mayor industria es la turística.
Verano en Miramar
Ha sido un buena temporada en Miramar

La relación entre las CASAS/CHALETS publicadas en nuestra web y las que efectivamente se alquilaron, ha aumentado cerca del 3%, en tanto que lo sucedido con los DEPARTAMENTOS fue un crecimiento del 6,5%. Para estos últimos ha sido una de las mejores temporadas siendo todos los períodos positivos. Por ejemplo, la primera quincena de enero, la primera febrero y la segunda del mismo mes han tenido entre un 12% y un 16% más de alquileres mientras que en la segunda de enero se ha registrado prácticamente la misma cantidad que la temporada pasada.

Respecto a las casas/chalets, fueron positivos la primera quincena de enero y la primera de febrero con números que van del 2,5% al 8%. En cambio, la segunda de enero cayó un 9,8% y la segunda de febrero en 7,6%.

Otra particularidad es que, si dividimos el monto total generado en concepto de alquileres a través de nuestra página, por la cantidad de propiedades alquiladas, cada una de ellas ha generado un ingreso superior al 12% respecto a la temporada 2017.

Un dato a tener en cuenta es que, iniciada la temporada, allá por el mes de septiembre, el promedio de aumento en los precios se ubicaba por encima del 15%, llegando a un 8,7% para fin de año. Esto claramente incrementó la concreción de operaciones.

La modalidad de alquiler por períodos cortos -semana o 10 días- ha tomado importancia con el correr de las temporadas, hecho que se ve reflejado tanto en los departamentos como en las cabañas y hoteles, locaciones que admiten este tipo de fraccionamientos. Se estima que este cambio se acentuará la próxima temporada, dado que los cortes de quincenas caerán a mitad de semana.

Muchas gracias por haber confiado un año más en nuestros servicios y los esperamos nuevamente.

HASTA LA PROXIMA TEMPORADA.

Miramar Inmobiliario
www.miramarinmobiliario.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar