Temporada 2018/19. ENCUESTA. Más del 60% opina que se debe aumentar por encima del 20%

En una encuesta reciente que realizamos a través de las distintas redes sociales donde tenemos cuentas (Facebook y Twitter), la mayoría de los que respondieron a la misma se inclinaron por la opción de aumentar los precios de los alquileres para la próxima temporada en “más del 20%”.

Concretamente, el 63% de la gente eligió la opción de elevar los valores por encima del 20% y el 37% restante por la de “menos del 20%”.

La inflación calculada para este año, según los especialistas, estaría por encima del 30% pero históricamente los propietarios siempre han sido cautos en este sentido y nunca han aplicado estrictamente el total del aumento en el índice de precios, sino que por lo general el promedio se ha ubicado por debajo. Ejemplo, el año pasado la inflación fue del 24,5% y el promedio de aumento en el valor de los alquileres terminó siendo de un 8,5%. Si nos vamos una temporada más atrás, la del año 2016/17 el promedio fue del 26,7% cuando la inflación había llegado al 40,3%.

Lo que queremos decir con esto es que los dueños de las propiedades, a la hora de ponerle precios a sus inmuebles, por lo general, han sabido absorber parte de los costos. En gran medida porque saben que el mercado no está dispuesto a pagar tanto porcentaje de aumentos.

En definitiva, esperamos que por parte de los propietarios siga existiendo esa cautela a la hora de ponerle un valor al precio del alquiler y, por el lado de los turistas, comprender que los costos también han subido para las viviendas de veraneo.

A todo esto, siempre deseamos que la siguiente temporada sea la mejor de todas y que los turistas se sientan a gusto en nuestra querida Miramar.

Les recordamos que a partir del lunes 20 de agosto vamos a habilitar el sistema para que los propietarios comiencen a cargar sus avisos de alquiler para el próximo verano.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar

La quita del cepo al dólar está salvando el último tramo de la temporada