Los números siguen siendo positivos, pero bajó la demanda

A pesar de la baja en la demanda de los alquileres en los últimos treinta días, los números siguen siendo positivos para la próxima temporada, aseguramos desde el sitio de internet www.MiramarInmobiliario.com.ar

Un 13,75% más de alquileres que el año pasado

Las altas cifras de septiembre y octubre mantienen el optimismo para el próximo verano. Fueron poco más de sesenta días con altísimo nivel de consultas y operaciones cerradas que vieron un freno a principios de noviembre y que aún se mantiene, siendo diciembre uno de los meses dónde se cierran la mayoría de las operaciones.

Aun así, tenemos un 13,75% más de alquileres que el año pasado, siendo la categoría de las CASAS Y CHALET´S las que empujen estos números hacia arriba con un 25,5% y los DEPARTAMENTOS con solamente un 2%.

Las propiedades chicas son las que más están costando alquilar, todo lo contrario, a lo sucedido el verano pasado.

PRECIOS
Lógicamente, ante la caída de las consultas y la proximidad de la temporada, los precios de los alquileres han bajado notablemente. Si para los meses septiembre y octubre últimos pasados estuvimos teniendo promedios de aumentos que iban del 36% al 38%, hoy estamos en un 27,5%.

Las CASAS y CHALET´S, son los que mejor se han adaptado a este clima teniendo un promedio de incrementos en su valor del 23%, no así los DEPARTAMENTOS quienes se están ubicando en un 32%.

Como dijimos en uno de los párrafos anteriores, diciembre es el mes dónde se cierran la mayoría de las operaciones, lo que hace pensar que esta baja en la demanda de los alquileres se vea revertida por la proximidad del verano. 

Igualmente resaltamos que, así y todo, los números están dando que será una buena temporada.

Comentarios

  1. INMSA, Compañía de Gestión de Inversiones en Real Estate Máxima rentabilidad, segura y sostenida para nuestros inversores. CEO Mariano Capellino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar