Miramar abrirá sus puertas a los propietarios NO-Residentes desde octubre

 



La inscripción será vía web y habrá que detallar los motivos del ingreso. Habrá cupos de ingreso y deberán cumplir aislamiento obligatorio de 14 días.

Luego de varios días de rumores o expresiones en medios de comunicación sin un plan definido, finalmente desde el Municipio se expresaron acerca de la posibilidad que desde principios del próximo mes tendrían propietarios no-residentes en el distrito para reingresar a sus viviendas.

«A partir del 20 de septiembre vamos a abrir un registro vía nuestra página web (www.mga.gov.ar) donde aquellas personas que tengan propiedad y tributen por casas, departamentos o lo que sea y tengan intenciones de venir a nuestra ciudad tengan que completar un formulario. Esa inscripción va a estar abierta a partir del 20 de septiembre. Hasta el 1º de octubre nosotros no vamos a estar dejando ingresar a nadie, eso con total certeza», destacó María Eugenia Bove, secretaria de gobierno, durante un parte emitido por video este domingo.

En la fecha de inicio recién se estaría en condiciones de evaluar «cuál fue la demanda desde el 20 de septiembre al 1º de octubre -unos 10 días- y vamos a tener ‘la foto’ de la situación epidemiológica hasta ese momento». Esto será consensuado con las áreas del Municipio e incluyendo a la oposición, con la cual se reunirán este lunes en el Concejo Deliberante.

«Hay un cupo que se va a abrir diariamente de acuerdo a la demanda y a la evolución epidemiológico. Intentamos transmitirles un poco de tranquilidad», agregó Bove.

«El punto más importante es que el propietario no-residente que ingrese a Miramar o Mar del Sud tiene que hacer sí o sí los 14 días de aislamiento. No vamos a otorgar permisos por 48 y 72 horas por el momento», adelantó la Secretaria. Consecuentemente solo podrán ingresar los propietarios que estén en condiciones de aislarse en su casa 14 días y «tal vez habrá gente que decida quedarse hasta el verano, lo que implicará más movimiento para la ciudad», dijo Bove. Los controles diarios serían los mismos que para los alvaradenses que llegaban del exterior u otros puntos del país.

La temporada de verano será motivo de debate en el HCD local, tal como adelantó la representante del ejecutivo. Por ello se vienen analizando tres escenarios: una temporada relativamente normal, una sin apertura de actividad turística y un punto intermedio. También hasta se pensó en estadías mínimas. La preocupación también pasa por los puestos de trabajo que se verían perjudicados sin movimiento estival.

Fuente: ElDiarioDeMiramar.com

Comentarios

  1. Y los dueños no residentes que quieran viajar en dic hasta marzo no pueden hacerlo? Por supuesto cumpliendo con la cuarentena obligatoria como corresponde al llegar allá!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar

La quita del cepo al dólar está salvando el último tramo de la temporada