La Escasez de Alquileres Permanentes en Miramar: Un Desafío para las Familias y los Futuros Residentes


En los últimos tiempos, Miramar ha experimentado una creciente demanda de alquileres temporarios destinados al turismo, lo que ha generado un desequilibrio en la oferta de alquileres permanentes para las familias y aquellos que buscan establecerse en la ciudad de forma permanente. Sin embargo, gracias a la derogación de la ley de alquileres, hoy existe mucha más oferta por alquileres permanentes en la ciudad. Esta situación se debe en parte a que los propietarios pueden obtener ingresos similares o incluso mayores con el alquiler temporario para turistas, mientras que las propiedades sufren menos desgaste que en un alquiler de todo el año.

Esta escasez de alquileres permanentes ha creado un desafío significativo para las familias que buscan una vivienda estable en Miramar. La falta de disponibilidad de propiedades a precios accesibles dificulta que muchas familias encuentren un lugar adecuado para vivir, lo que puede generar estrés y dificultades para establecerse en la ciudad.

Además, la competencia con los alquileres temporarios para turistas ha elevado los precios de los alquileres permanentes, lo que los hace aún menos accesibles para muchas personas.

Por otro lado, los propietarios encuentran en el alquiler temporario una opción más rentable y menos demandante en términos de mantenimiento y desgaste de la propiedad. Al alquilar a turistas por períodos cortos, las propiedades sufren menos desgaste que en un alquiler de todo el año, lo que les permite mantener la propiedad en mejor estado y obtener ingresos más altos.

En resumen, la escasez de alquileres permanentes en Miramar representa un desafío importante para las familias y aquellos que buscan establecerse en la ciudad. La competencia con los alquileres temporarios para turistas ha elevado los precios y dificultado el acceso a viviendas estables y asequibles. Esta situación requiere de acciones y políticas que fomenten la disponibilidad de alquileres permanentes y garanticen el acceso a una vivienda digna para todos los residentes de Miramar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar