Verano complicado y precios en baja



En un año atípico y tendremos una temporada atípica. La incertidumbre y el miedo les ganan a las ganas de salir de vacaciones o poner un inmueble en alquiler. La falta de dinero por un lado y el deseo de salir de vacaciones por otro, se contraponen en un año marcado por la pandemia.

Ambas partes, turistas y propietarios, se ven envueltos en una disyuntiva que va a marcar a esta temporada como nunca antes.

La incertidumbre es tal, que los propietarios no saben si arriesgarse a poner sus propiedades en alquiler y los inquilinos tampoco saben si alquilar o no. A medida que se acerca el verano, ambos, se van animando un poco más pero muy tímidamente.

Así las cosas, nos encontramos con una oferta de inmuebles un 50% menor a lo habitual y, en contraposición, la demanda se ubica en un 40% también inferior.

El escenario es el siguiente: lo más buscado y con mayor nivel de reserva son las CASAS y CHALET´S por encima de los departamentos en una relación de 3 a 1. Esto implica que poco más del 60% de lo ya alquilado, son propiedades grandes y con parque y, de ser posible, con pileta. Éstas últimas son muy pocas, lo que hizo que su valor se eleve considerablemente.

Continúa mayormente complicado el alquiler de los departamentos.

Al día de hoy, los precios están bajando, se están ajustando. El promedio de aumento bajó al 35%. Hace unas semanas estaba casi en el 40%.

Es notorio cómo se han incrementado las consultas dada la proximidad del verano, pero sigue todo muy por debajo de los niveles de temporadas normales.

Comentarios

  1. Impecable reflejo de una "realidad atípica",muchas gracias por el primer informe que nos ayudará a reveer los valores y así avanzar con los alquileres

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias por las orientaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Si es realidad lo dicho,tengo muchas consultas pero ninguna concretó con seña hasta hoy

    ResponderEliminar
  4. Regalo depto en avda Mitre a 3 cuadras del mar 1 de la peatonal, 6 piso, gran balcón, 2 dormitorios ,2 baños, 60000 dólares, libres de gastos. 351 6187025 Óscar Martinez

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias , tengo inquilinos de años anteriores del interior, que estan con muchas dudas tanto para su salida, transito y regreso

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS X TU INFORME ,EXCELENTE ,COMO DE COSTUMBRE .....BUEN AÑO PARA TODOS ...HASTA EL 2022

    ResponderEliminar
  8. Hola no se ha alquilado nada todavia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar