La inflación va licuando la ganancia del alquiler de verano



Hace algunos días, más precisamente en la nota titulada “La temporada pasada fue exitosa” que se publicara en este mismo Blog en base a los datos suministrados por el sitio de internet MiramarInmobiliario.com.ar, hacíamos referencia a lo buena que había sido en materia de turistas y alquileres concretados.



Además de decir que ingresaron a la ciudad cerca de 20 millones de pesos solamente en concepto de alquileres desde MiramarInmobiliario.com.ar y que en promedio cada propietario embolsó cerca de $25.000, tenemos que mencionar que todos estos números y buenas noticias se ven empañadas por la inflación a la que nos tiene acostumbrado este país desde hace algunos años.



Lo que produce la inflación es que el dinero obtenido por la ganancia de la temporada estival se vaya diluyendo cada vez más rápido durante los meses de menor demanda laboral o de temporada baja.



La alta inflación deteriora no sólo la capacidad de compra sino empobrece a la economía en su conjunto.



Los propietarios que disponen de un inmueble destinado al alquiler, pueden defenderse de la inflación una sola vez al año y eso sucede en los meses de mayor demanda. Durante los siguientes diez meses ese dinero se va agotando cada vez más rápido debido al aumento de los precios de los otros bienes y servicios.



Como ejemplo hoy, la ganancia en concepto por el alquiler de un departamento de 2 ambientes por toda la temporada, en algunos casos no llega a cubrir los gastos de expensas del año.



No vamos a negar que es bastante el dinero que deja la temporada alta, pero lo que antes se agotaba en octubre o noviembre, hoy se está terminando en mayo o junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar