El costo de la construcción creció un 27,8% en el mes de mayo

En el mes de mayo disminuyó el ritmo de crecimiento de los costos del sector, ya que es el primer mes cuyos crecimientos interanuales no superan el 30%.
 
- Ya sea que se consideren los datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la Dirección de Estadísticas de la Provincia o la Cámara Argentina de la Construcción, disminuyó el ritmo de crecimiento de los costos del sector en el mes de mayo, ya que es el primer mes cuyos crecimientos interanuales no superan el 30%.

- El mes de mayo muestra una desaceleración en las tasas de crecimiento respecto de los valores obtenidos en los últimos 12 meses. Este comportamiento se verificó tanto para los materiales como para el costo de la mano de obra.

- Si se analiza la evolución de los costos desde el año 2008 siguiendo las distintas fuentes de relevamiento, se mantiene la tendencia creciente de los costos de la Provincia de Córdoba, por sobre los informados por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), y los valores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

- El Índice de Costo de la Construcción que elabora la Cámara Argentina de la Construcción creció 27,8% interanual en el mes de mayo, respecto del mismo mes de 2014. Este comportamiento es uno de los más bajos de los últimos 12 meses.

- En el mes de marzo, el costo de los materiales desaceleró su crecimiento, con una suba del 26,3% interanual. Este resultado se encuentra influenciado principalmente por la estabilidad del dólar, dado que el valor de algunos de los materiales de obra- como el hierro y el aluminio – evoluciona acorde a las variaciones de la divisa.

- Las estimaciones de inflación privadas presentaron valores por encima de los costos de la construcción. Esta situación coincide con la tendencia histórica de ambos indicadores.

Fuente: ElInmobiliario.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Balance de Fin de Temporada de Alquileres Verano 2023/2024

Foto de Miramar se viraliza en las redes sociales

Te dejamos 3 lugares increibles para visitar en Miramar