Expectativas del mercado inmobiliario para los últimos meses de 2015
Los últimos cuatro años no fueron positivos para el rubro
inmobiliario; fueron años de cepo cambiario, de pocas inversiones y de
un bajo volumen de ventas. Pero ante el nuevo escenario político y
económico, signado por las elecciones nacionales, el panorama comienza a
cambiar. Así, el mercado inmobiliario ya alcanzó su tercer mes
consecutivo de crecimiento. Los desarrolladores se encuentran en pleno lanzamiento de nuevos productos y ya están iniciando obras de gran dimensión.
Tal es el caso de Fernández Prieto y Asociados, que acaba de iniciar la obra Link Towers
en Puerto Madero. Esta demandará una inversión de más de 500 millones
de pesos. Rodrigo Fernández Prieto, director del grupo, analizó: "Luego
de estar varios meses contenido, con inversores atentos a las
oportunidades que surgen y los desarrolladores siguiendo el minuto a
minuto de la economía para encontrar el momento indicado para lanzar los
proyectos, el mercado repuntó sus ventas y la noticia positiva del
primer trimestre del año es que el sector volvió estar en el radar de
los fondos de inversión que comienzan a ver en los desarrollos
inmobiliarios locales un potencial muy bueno en lo que es valor del m²
en dólares".
Argumentó a su vez: "Los que apuestan hoy a construir e invertir serán los ganadores en el mediano plazo, algo similar a lo que ocurrió en 2001 cuando compraron en Puerto Madero a 1000 USD el m² y en 2005 triplicaron su capital".
Otra de las desarrolladoras que presenta gran actividad es Grupo KWZ,
que en la actualidad presenta más de 350.000 m² en desarrollo e
inversiones por encima de los 1.500 millones de pesos. Por ejemplo, la
firma acaba de lanzar B Twins en Pinamar o Las Fresias, Libérateur y Puerto Pampa,
entre otros emprendimientos. Su director, Guido Wainstein, comentó:
"Post cepo, especialmente en los últimos tres años, muchos
desarrollladores hicimos landbanking, capitalizándonos y reservando tierra muy bien ubicada.
Esto
nos permitió, más allá de las contingencias del país, lanzar productos
orientados a segmentos específicos que se adecuen al contexto y al
cliente actual que tiene liquidez de pesos y necesita volcarlo a un
instrumento que permita preservar su valor y posicionarse en activos
reales como los bienes inmuebles, asumiendo compromisos en pesos a lo
largo del tiempo".
Por su parte, en estos últimos cuatro años, Grupo Monarca
no dejó de delinear estrategias financieras y comerciales adaptables a
inversores en busca de canalizar sus pesos en el mercado local. De este
modo, ideó planes de 60 cuotas y de cuota controlada. Fue así que lanzó
con éxito el emprendimiento Lagoon Pilar.
Fuente: Infobae.com
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